Preguntas frecuentes
Consulta aquí las Preguntas Frecuentes, si después de leer sigues necesitando ayuda puedes contactar con nosotros vía Whatsapp o E-mail en la página de contacto.
Pedidos y pagos
Puede pagar con todos los métodos de pago habituales como Paypal, Mastercard, Visa, AMEX, iDeal, Klarna, Bancontact, Sofort y muchos más.
Acceda aquí al resumen completo de todos los métodos de pago.
Empaquetamos y enviamos todos los pedidos en un plazo de 2 días laborables. En muchos casos ya dentro de 1 día hábil. Si su pedido no puede ser procesado debido a, por ejemplo, un problema de stock, siempre nos pondremos en contacto con usted a través de Whatsapp o Email.
Una vez realizado el pedido, a menudo es posible cancelarlo si aún no ha sido enviado por nosotros. Lo mejor es que nos envíe un mensaje directamente por Whatsapp con la solicitud de cancelación y el número de pedido. Si el pedido ya ha sido enviado por nosotros, ya no es posible cancelarlo, pero puede registrarlo como devolución después de recibir el pedido. (Por favor, compruebe primero las condiciones de devolución)
Sí, disponemos de una tienda web separada para la venta al por mayor.
A ella puede acceder cualquiera que cumpla las condiciones de los pedidos al por mayor.
Encontrará más información sobre la tienda mayorista en esta página.
Nuestro sistema de tienda siempre envía un correo electrónico con la confirmación del pedido. Suele recibirlo pocos minutos después de realizar el pago. A veces, este mensaje acaba en la carpeta de correo no deseado. Si transcurridos 30 minutos aún no ha recibido la confirmación del pedido, es probable que haya un error tipográfico en la dirección de correo electrónico. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Todos los productos que enviamos desde nuestro propio almacén se envían desde los Países Bajos (país de la UE).
¿Está usted dentro de la UE?
Esto significa que si se encuentra en la UE, no tendrá que pagar impuestos ni aranceles adicionales al recibir el paquete.
¿Se encuentra fuera de la UE?
Si se encuentra fuera de la UE, dependerá de las políticas locales y de los umbrales aduaneros si tiene que pagar derechos de aduana o no. Por ejemplo, en EE.UU. el umbral es bastante alto, por lo que en la mayoría de los casos no hay que pagar impuestos ni aduanas adicionales. En el Reino Unido hay un umbral de aproximadamente 130 GBP por pedido, por debajo de esa cantidad no habrá derechos de aduana adicionales la mayoría de las veces. Estos son sólo ejemplos y pueden no aplicarse a su situación específica, por favor consulte el sitio web de aduanas de su país para conocer las normas y aranceles exactos para la importación de mercancías.
Envío y recogida
En esta página encontrará las tarifas de envío actuales.
Además, la tienda online le mostrará las tarifas actuales y los tiempos de tránsito estimados durante el proceso de pago de su pedido.
Puede encontrar los tiempos de tránsito estimados en nuestra página de información de envío. Pero los tiempos de tránsito más actuales siempre se mostrarán durante el proceso de compra, cuando elija su opción de envío. Tenga en cuenta que estos tiempos de tránsito son promedios. No pueden garantizarse.
Si tiene alguna pregunta específica sobre el tiempo de tránsito hasta su destino, o si tiene un plazo que cumplir, no dude en ponerse en contacto con nosotros primero.
Sí. Normalmente se tarda de 1 a 2 días laborables en tramitar un pedido. Esto se debe a que procesamos los pedidos de antiguo a nuevo y, por ejemplo, cortar las telas lleva algo más de tiempo. Si su pedido es urgente, no dude en enviarnos un mensaje por correo electrónico o Whatsapp. Haremos todo lo posible por enviar su pedido el mismo día con prioridad. Dependiendo de la opción de envío elegida, su pedido llegará antes. Para pedidos urgentes, también puede utilizar el envío exprés con DHL Express. Por favor, infórmenos de la fecha límite.
Sí, es posible recoger los pedidos realizados en línea en nuestro almacén de Edam, Países Bajos. (Venir a la tienda o probar los productos en nuestro almacén sin un pedido sólo es posible con cita previa por whatsapp, teléfono o correo electrónico).
Una vez enviado su pedido, recibirá un correo electrónico de nuestro sistema de tienda online con el código de seguimiento y localización. Este correo electrónico contiene un enlace para realizar el seguimiento de su pedido.
En el caso de los envíos regulares, este enlace suele llevar a la página general de seguimiento de Asendia. Esto significa que, en la mayoría de los casos, su paquete se entregará a través de su servicio postal local. Así que si usted recibe un código de seguimiento de nosotros de asendia / shiptheory, donde el código de seguimiento comienza con las letras "LF" o "LS", ( Por ejemplo LF049921234FR ) entonces este código de seguimiento también se puede rastrear en el sitio web de seguimiento de su servicio postal local.
Aquí tiene algunos enlaces de seguimiento para los países de destino más comunes:
(Aquí también puede ver si, por ejemplo, su pedido se entregó a sus vecinos, se entregó en una oficina de correos o se dejó en un lugar especial).
United Kingdom - Royal Mail - Tracking on: www.royalmail.com
United States - USPS - Tracking on: www.usps.com
Canada - Canada Post - Tracking on: www.canadapost-postescanada.ca
Australia - Australia Post - Tracking on: auspost.com.au
Western Europe:
Germany - Deutsche Post - Tracking on: www.dhl.com
Ireland - An Post - Tracking on: www.anpost.com
Denmark - PostNord - Tracking on: www.postnord.dk
Switzerland - Post.ch - Tracking on: www.post.ch
Belgium - Bpost - Tracking on: www.bpost.be
Netherlands - PostNL - A partir de este momento recibirá normalmente varios correos electrónicos de PostNL con actualizaciones sobre el progreso y la fecha de entrega prevista de su envío.
Sweden - PostNord - Tracking on: www.postnord.se
Finland - Posti - Tracking on: www.posti.fi
France - La Poste - Tracking on: www.laposte.fr
Austria - PostAG - Tracking on: www.post.at
Compruebe siempre primero el seguimiento de su envío. Aquí puede encontrar a menudo detalles sobre el envío. Por ejemplo, a veces un paquete se retrasa, se entrega a los vecinos o se entrega en la oficina de correos.
¿El envío sigue en camino, pero parece que lleva varios días "atascado" en el track & trace?
Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, estaremos encantados de comprobarlo con usted.
¿El estado del envío es: entregado, pero no ha recibido nada?
- En primer lugar, compruebe que ha introducido correctamente los datos de su dirección.
- Compruebe de nuevo el buzón.
- Pregunte a sus vecinos inmediatos si han recibido algo.
- Con los paquetes buzoneados, a veces ocurre que un envío ya está en "Entregado", pero en realidad aún no se ha entregado. Sobre todo en periodos de mucho trabajo. Esto se debe a que no todos los carteros llevan consigo un escáner manual. Los paquetes del buzón se escanean entonces antes o después de la ruta de entrega, por ejemplo. En la mayoría de los casos, el paquete se entrega ese mismo día o en los días siguientes. ¿Su paquete sigue sin entregarse después de unos días? Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Devoluciones y cambios
Muchos productos tienen un periodo de prueba de hasta 14 días. Es el periodo durante el cual puede ver el producto o probárselo brevemente (no ponérselo). Estos productos suelen poder devolverse en un plazo de 14 días tras la entrega. Compruebe primero la política de devoluciones para ver si su compra cumple las condiciones de devolución. Si es así, puede rellenar el formulario de devolución que encontrará al final de esa página. Tras revisar su solicitud, le enviaremos las instrucciones de devolución por correo electrónico. Recibirá estas instrucciones de devolución por correo electrónico en un plazo de 1 a 2 días laborables.
El cambio de productos puede realizarse de forma rápida y eficaz devolviendo el producto y realizando un nuevo pedido del producto deseado.
Por favor, compruebe primero nuestra política de devoluciones para ver si el producto es elegible para la devolución, allí puede registrar directamente el producto para la devolución a través de nuestro formulario de devolución. A continuación, recibirá las instrucciones de devolución y nos enviará el producto. Una vez que hayamos recibido y aprobado este producto, se le reembolsará el importe de la compra en su cuenta. Mientras tanto, puede realizar un nuevo pedido con el producto deseado para que podamos enviarle este nuevo pedido inmediatamente.
Procesamos todas las devoluciones que recibimos al menos una vez a la semana. Si no hay ninguna particularidad con la devolución recibida, emitimos inmediatamente la orden de reembolso. Dependiendo del método de pago elegido, el reembolso se procesará y será visible en su cuenta en un plazo de 1-2 días laborables.
Información general sobre el producto
Gorros de satén y fundas de almohada de satén
Lavar preferentemente a 30 grados Celsius como máximo con la lavadora o a mano. Lavar a máquina en una red de sujetador, de esta forma el suave satén se mantiene protegido de las partes afiladas y de la fricción en la lavadora. A continuación, cuélguelo para secarlo. No secar en secadora.
Tejidos y productos confeccionados con tejidos
Recomendamos, si es posible, lavar a mano los tejidos / prendas, así los colores se mantendrán más bonitos. Los colores de los tejidos no destiñen y son aptos para el lavado a máquina hasta 40 grados Celsius. No secar en secadora ni utilizar productos químicos o lejía.
Para tejidos dorados y brillantes: Lavar a mano sólo en frío. Lavar a mano por separado con detergente suave. No lavar a máquina. No usar lejía. No lavar en seco.
Nota: Todos los tejidos pueden encoger hasta un 5% con el lavado a máquina. Esto es normal en los tejidos de algodón. Por término medio, encogen un 3% después de un primer lavado a 30 o 40 grados centígrados. Téngalo en cuenta a la hora de proyectar.
No hacemos ropa a medida. La selección de ropa confeccionada de la tienda web es la que tenemos a la venta. Por supuesto, podemos proporcionarle hermosas telas para que pueda confeccionar su ropa a medida en su propio sastre.
Información sobre productos - Tejidos
La mayoría de los tejidos son de algodón 100%.
Siempre puede leer esto en la descripción del producto del tejido específico.
También tenemos algunos tejidos que consisten en una mezcla de poliéster y algodón, puede reconocerlos fácilmente por la palabra "polialgodón" o "polialgodón" en la descripción del producto, o a veces en el título del producto.
La anchura de las telas oscila entre 114 cm y 120 cm. Esto varía según la marca, y siempre se refleja en la descripción específica del producto de la tela. Se mide de borde a borde.
La longitud de las telas depende de usted. Vendemos todas las telas por yarda entera, con una longitud mínima de 1 yarda ( 91cm ). Así, por ejemplo, si elige la opción de longitud "1 yarda" y la cantidad "2". Usted recibirá una pieza de 2 yardas ( 182cm ) de longitud. También puede ser de 3 yardas, 4 yardas, 5 yardas o 6 yardas. La longitud máxima de una pieza que puede elegir es de 6 yardas (548cm).
Aquí encontrará una tabla de conversión de yardas a centímetros.
Una yarda es una unidad de medida británica que se utiliza a menudo con los tejidos. Las telas africanas también se doblan siempre por yardas, y una tela africana "completa" tiene una longitud de exactamente 6 yardas. Esta es también la razón por la que ofrecemos la tela por yardas, y no por metros.
Oficialmente, 1 yarda equivale exactamente a 91,4 cm.
Nota: en la práctica, puede producirse una ligera desviación de esta longitud cuando cortamos las telas a medida: Las telas cortadas a medida por nosotros ( telas de menos de 6 yardas ) pueden desviarse un máximo de unos pocos centímetros de nuestra tabla de tallas. Esto se debe a que siempre cortamos en la línea de pliegue de cada yarda desde la fábrica. A veces ocurre que este pliegue está ligeramente desplazado.
Para ver una tabla de conversión de tallas de yardas a centímetros, haga clic aquí.
Las muestras más pequeñas que puede pedir son piezas de 1 yarda de longitud. ( 91cm). La ventaja de una muestra en 1 yarda, es que usted tiene inmediatamente la posibilidad de ver cómo todo el diseño se ejecuta en la tela. En un trozo pequeño de, por ejemplo, 10 x 10 cm, eso no se puede ver. Por lo tanto, actualmente no ofrecemos ningún otro tipo de paquetes de muestras, o piezas más pequeñas.
La mayoría de las telas que vendemos son de algodón 100%, ( también tenemos algunas telas kente que son una mezcla entre poliéster y algodón ). Esta información siempre se puede encontrar en la descripción del producto de ese tejido.
Las telas de algodón tienen un peso / grosor de entre 120 gramos por m2 y 190 gramos por m2. ( esto es diferente para cada marca )
Tenemos muchos clientes que tapizan sillas y sofás con ella, así que sin duda es posible. (Puedes encontrar fotos de esto habitualmente en nuestros comentarios de clientes y en Instagram)
Solo que no disponemos de información técnica sobre la resistencia a la abrasión, ya que no se ha probado exhaustivamente como tejido para muebles. No son telas específicamente desarrolladas como telas para muebles, pero sin duda pueden soportar algo, ya que son de algodón de alta calidad.
Así que la cuestión también depende un poco de la frecuencia con la que se vaya a sentar sobre él, y de si suelen entrar en contacto con él objetos afilados, por ejemplo si se trata de una silla de sala de espera o de un asiento de coche. Si desea más firmeza, puede utilizar una capa adicional de, por ejemplo, una tela de tapicería de color uniforme como acolchado.
Casi todos los tejidos africanos llevan pegatinas. Estas pegatinas han sido colocadas por el fabricante. Desgraciadamente, muchas de estas pegatinas no pueden despegarse sin más, ya que pueden rasgarse o dejar restos de adhesivo. Para evitarlo, se pueden quitar completamente siguiendo las siguientes instrucciones: La forma más fácil de quitar las pegatinas es plancharlas primero con una plancha de vapor desde el reverso de la tela; las pegatinas se despegarán solas. Para eliminar cualquier resto de adhesivo, puede volver a plancharlo ligeramente al vapor y frotarlo con un paño, o lavar después los trozos cortos de tejido a un máximo de 40 grados centígrados. No utilice productos químicos ni otros productos de limpieza. No lo meta en la secadora.
Mira nuestro vídeo para ver cómo puedes quitar las pegatinas:
Recibimos esta pregunta con frecuencia, pero por desgracia la respuesta es difícil de estimar a distancia. Esto se debe a que depende de los patrones que utilice el sastre. Por ejemplo, un vestido largo que sea ancho puede necesitar el doble de tela que un vestido largo ceñido al cuerpo. Así que pregunta siempre al sastre. También es importante tener en cuenta cómo corre el patrón, a veces se quiere utilizar un diseño de un tejido a lo ancho, y a veces a lo largo. ( Por ejemplo, con las rayas, si serán horizontales o verticales en la prenda.
Estas son algunas estimaciones aproximadas, a título meramente indicativo. Por favor, no lo utilice como base para pedir la cantidad de tela para su prenda específica: un top sencillo 1-2 yardas ( con mangas quizás más ), una falda corta 2 yardas, una falda midi 3 yardas, una falda maxi 4 yardas, un vestido ancho 5-6 yardas. Se trata de meras indicaciones, no de consejos.
Así que pregunta siempre a tu modista.
En la categoría de productos, en la vista general de productos, verá "Desde" precios por yarda, estos son los precios por yarda que paga si pide 6 Yardas de la tela. Si elige yardas individuales, el precio es ligeramente superior. Esto se debe a que tenemos que cortar la tela a medida, por lo que nos quedamos con la tela que es más corto que 6 yardas.
No es necesariamente necesario, pero puede ser conveniente en algunos casos. Algunas razones comunes son:
- Encogimiento del tejido tras un (primer) lavado: Todos los tejidos pueden encoger hasta un 5% al lavarlos en la lavadora. Esto es bastante normal en los tejidos de algodón / polialgodón. Por término medio, encogen un 3% después de un primer lavado a 30 o 40 grados centígrados. Téngalo en cuenta a la hora de proyectar. Por ejemplo, si va a confeccionar un vestido a medida así de ajustado, es útil lavar primero los tejidos.
- Higiene: Si el producto final requiere un mayor grado de higiene, como productos para niños o tapabocas, siempre es aconsejable lavar primero el tejido.
- Suavidad del tejido: Lavar el tejido con un poco de suavizante también hace que el tejido sea mucho más suave. Esto puede ser conveniente dependiendo del tipo de producto final.
Consejo: antes de lavar, recuerde quitar primero cualquier pegatina que haya en el tejido siguiendo las instrucciones que se facilitan. Estas instrucciones también están disponibles en nuestro sitio web.
Acerca de AfricanFabs
Nuestro almacén está situado en Edam, una pequeña ciudad cerca de Ámsterdam (Países Bajos). Somos una tienda en línea. Es posible recoger los pedidos realizados en línea, puede elegir esta opción durante la compra en línea. Venir a la tienda o probarse en nuestro almacén sin un pedido sólo es posible con cita previa, que se puede hacer a través de whatsapp, teléfono o correo electrónico.
Sí, AfricanFabs está dirigida por Jane. Puede encontrar más información en la página "Sobre nosotros".
A menudo nos hacen esta pregunta. Sin duda es bueno que se la hagan, sobre todo porque hoy en día ya hay más conciencia social sobre la identidad cultural y la apropiación cultural.
Nuestra visión es sencilla: productos como telas, abalorios, prendas de vestir, redecillas para el pelo y envolturas para la cabeza los puede llevar cualquiera. Siempre que se lleven con orgullo, y desde el amor por los colores, los motivos y la cultura, sólo vemos en ello un enriquecimiento y un cumplido. Por eso, cuando nos fijamos en nuestra clientela, vemos que es un público maravillosamente diverso, desde jóvenes a mayores, con raíces y culturas de, literalmente, todos los países del mundo. Pero hay algo que une a todos estos clientes: la pasión por los productos coloridos, únicos y prácticos de AfricanFabs.
En cuanto a los estampados y símbolos de las telas; muchos de los estampados que vendemos cambian cada pocos meses, es por tanto con la mayoría de los estampados sólo un flujo de moda y colores, la mayoría de las figuras y símbolos no tienen por tanto un significado cultural o tradicional específico, sino que se llevan principalmente porque son bellos y expresivos.
Atención al cliente
Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de AfricanFabs de lunes a viernes entre las 9.30 y las 17.30 horas (CET) a través de whatsapp +31617227322. ( o haz clic en el botón verde de whatsapp en la parte inferior derecha de tu pantalla ) Intentaremos responder en cuestión de minutos.
También puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de correo electrónico en la página de contacto, nos esforzamos por responder a todos los correos electrónicos dentro de 48 horas. La mayoría de los correos electrónicos se responden el mismo día.